Elephant Riders publican “Slave Of The New Age”

El grupo malagueño de stoner rock, Elephant Riders, ha publicado hoy en su bandcamp el Ep “Slave of the New Age (2017)”, primera parte del que será el próximo álbum doble de la banda.

Este primer volumen ha sido grabado por Fran Corpas, Raúl Parra, Alex Ketetzian y Nikos Dimitrakakos, entre Málaga, Almería y Atenas. La masterización la ha realizado el músico y productor estadounidense Pete Rutcho, como ya te contamos por aquí hace unas semanas, con motivo de la primera fecha confirmada para la presentación de éste “Slave of the New Age”.

Hace unos días también nos presentaron el vídeo con las letras del primer single, homónimo, extraído del mini Ep, que ha corrido a cargo del artista Manthos Stergiou (Manster Design) responsable también de la portada del disco.

Teníamos muchas ganas de escuchar lo nuevo de Elephant Riders, y de hecho lo estamos haciendo mientras escribimos ésta entrada. La primera impresión que nos llevamos es que hay un gran trabajo detrás de cada uno de los temas. No es un disco “fácil”, de esos que entran a la primera, como pasaba por ejemplo con “Supernova (2014)”. Sin embargo, es notable la evolución hacía un rock más elaborado, psicodélico; con mayores matices  y giros sonoros, en detrimento de estribillos potentes y directos como en sus anteriores trabajos.

Nos gustan mucho la que abre el mini Ep, “Übermensch”, también nos ha llamado la atención “Uncivilized”, y a poco que sigamos escuchándolo terminaremos por rendirnos a todas, seguro.

Ahora queda ver qué tal funcionan éstos temas en directo. Por lo pronto, en formato digital suenan bastante bien; aunque como ya decimos, no es un disco fácil de digerir a la primera.

Aunque el disco ya se puede escuchar -eso sí, por tiempo limitado- y descargar a través del bandcamp del grupo (4€), el formato físico tardará aún algunos días en estar disponible para su compra.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios