Jarrillo Lata actuará en la final del I Concurso de Bandas Emergentes de Vélez-Málaga

El grupo malagueño Jarrillo Lata actuará el próximo sábado 11 de noviembre, en la final del primer concurso de bandas emergentes ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Plaza de La Constitución.

Ésta primera edición, que han organizado la Asociación de Grupos de La Axarquía (AGRAX) junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, contará con la actuación de Clusterfucks, Musicómanos y Fulanoides como grupos finalistas. Además, también podremos disfrutar con los directos de los grupos locales Break The Senses y Down The Sunlight. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de La Constitución de Vélez-Málaga, a partir de las 12:00 de la mañana, donde se ofrecerá paella gratuita para todos los asistentes.

Cartel Final 1er Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Vélez-Málaga

Después de una primera selección de entre todas las maquetas recibidas, quedaron como semifinalistas seis bandas de las cuales sólo tres han llegado a la final. Hay que destacar la buena acogida que ha tenido éste primer certamen, con una gran afluencia de público en cada una de las semifinales; así como el enorme nivel de todas las bandas que se han presentado. Lo que ha hecho que el jurado lo tuviera muy complicado a la hora de decidir qué bandas pasaban a la final del próximo sábado.

Así que, para la final lo van a tener más complicado aún. Aunque lo importante es, que pasaremos una gran jornada de música en directo, con la actuación de Jarrillo Lata como broche de lujo para ésta primera edición.

Jarrillo’Lata, nace en Málaga y comienza su andadura allá por septiembre de 2007 cuando Pepe (cantante) y Agustín (guitarra) se conocen y surge la “chispa” musical. En el período de un año se unen el resto de músicos al proyecto y se encierran en el local de ensayo para montar un repertorio original. En octubre del 2008 tocan por primera vez en directo. Con un sonido ecléctico, “malaguita y universal” mezclan estilos diferentes como el reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk que dan forma a este jarrillo musical lleno de sabor. Ya en el 2010 graban su primer trabajo discográfico “En la Era Ventidié”, que fue posible tras ganar el concurso de bandas de nivel nacional Espaciu en Vivo 2.

El grupo malagueño Jarrillo’Lata actuará el próximo sábado 11 de noviembre en Vélez-Málaga

Después de muchos conciertos por la geografía andaluza la banda se consolida y tras ganar varios concursos más graban su segundo disco “Folklóricos Anónimos” (2012), con el que dan un salto de calidad musical y realizan una gira promocional compartiendo escenario con grandes bandas nacionales.

Su tercer disco llamado los “Calambres del Hambre” vio la luz en junio de 2015. El álbum fue autoproducido, sus temas cuentan con un sonido más trabajado que nunca, de una calidad literaria y musical fruto de la experiencia de casi una década de actividad conjunta. Actualmente se encuentran preparando nuevos temas para lo que será su cuarto disco…

Jarrillo’Lata son: Pepe Torregrosa a la voz, Daniel Garry al Bajo, Agustín Sánchez a la guitarra eléctrica, Antonio Aguilar a la batería, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Sergio Pino al trombón y a la trompeta y Daniel lozano al teclado al piano.

Info e Imagen: web Jarrillo’Lata
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No te lo calles...