Primeros artistas confirmados para el Weekend Beach 2018

Alborosie, uno de los artistas más demandados del reggae actual internacional, ha sido confirmado hoy por la organización del festival, y será uno de los platos fuertes de éste año.

SFDK, La Raíz, Celtas Cortos, Neuman, Avalanch, La Fuga, La Pegatina, El Kanka, Viva Suecia, Cj Jeff, La Tarambana y hasta un total de 14 artistas, primer avance del festival torreño.

Alberto D’Ascola, conocido como Alborosie, es un cantante italiano de reggae. (Foto: Wild Punk).

Con la confirmación de Vitalic Live, la electrónica se convertirá de nuevo en protagonista principal del festival malagueño.

El festival de Torre del Mar celebrará su quinto aniversario del 4 al 7 de julio en una de las playas más espectaculares de la Costa del Sol y con un cartel artístico que promete ser uno de los más completos de su historia. Cinco años que se recordarán en éste cumpleaños volviendo confirmar un cartel nacional e internacional para todos los gustos y colores. Además, los “weekers” tendrán como regalo especial una de las mejores selecciones de artistas que ya pasaron por el festival y que volverán a pisar la arena del recinto para recordar muchos de los directos que fueron inolvidables.

Neuman estarán en el festival torreño presentando “Crashpad”. (Foto: Iván Pujol)

En este primer avance se adelantan catorce nombres de estilos variados que no dejaran indiferente, entre ellos uno de los artistas más demandados del reggae actual internacional como es Alborosie, que por esas fechas estará  inmerso en su gira “Freedom and Fyah Tour 2017” y que en España ya confirma su actuación en el Weeken Beach Festival Torre del Mar. El festival vuelve a dar un espacio muy importante al reggae y lo hace confirmando a una de las figuras que más está innovando en el género. Dancehall, lovers, dub, roots son estilos que forman parte de la auténtica expresión del reggae y nadie los aglutina con tal reverencia, alegría y vibración como Alborosie.

Pero aquí no queda todo y al cartel se suman grupos de rock de alto voltaje como Avalanch, que estarán también de celebración por el 15 aniversario de su disco más emblemático “Ángel Caído”, La Fuga con sus más de 20 años encima de los escenarios y nuevo disco, y grupos tan poderoso e históricos en el rap nacional como SFDK. La fiesta y el mestizaje tampoco pueden faltar y si alguien lo sabe son, sin duda, uno de los grupos residentes del festival, La Pegatina que junto a La Tarambana -nuevo proyecto de Dani Quiñones de Los Delinqüentes- y La Raíz, uno de los grupos más demandados por los “weekers” formarán parte de ese equipo perfecto para pasarlo bien.

El grupo cántabro actuarán por primera vez en el Weekend Beach (Foto: Wild Punk)

Las novedades estarán presentes de la mano del pop más exquisito de Neuman, que nos presentará su maravilloso “Crashpad” y Viva Suecia, el grupo revelación del momento que acaban de reeditar su segundo y exitoso trabajo. Las nuevas canciones de El Kanka y los incombustibles Celtas Cortos también se apuntan al cartel.

La electrónica pisa fuerte este año y viene marcada en éste primer avance por la confirmación del veterano dj ucraniano-francés Vitalic Live y su techno rock-electro. Pascal Arbez-Nicolas se ha encargado a lo largo de quince años de redefinir el techno utilizando de base la sensibilidad nativa francesa, mezclando energía y melodía para forjar ese estilo tan personal y reconocible. El dance music de Cj Jeff junto a los queridos locales Sau Dj Show son dos de los nuevos nombres que también se unen a este primer avance.

Weekend Beach Festival cumple cinco años con muchas ganas y con la ilusión de hacer felices a los “weekers”. El pasado domingo agotó 10.000 abonos en tan sólo dos horas y este primer avance es su primer regalo, dentro de poco, mucho mucho más.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No te lo calles...