Ray Ban Ice Pop

REPOSTERA SIN MOÑADAS: ANA VEGA Ana Vega Pérez de Arlucea es comilona, bloguera, bilbaína sin tilde, autónoma sufridora y viejuna recalcitrante. Allá por 2011 creó Biscayenne, un blog dedicado a las recetas antiguas y al viejunismo culinario. Amante de las meriendacenas y feroz devoradora de libros polvorientos, sobrevive como soldado de fortuna después de haber sido azotada por la crisis y un despido por causas objetivas.

Un mundo dividido y en constante guerra civil, palitos, chizitos y maníes buscan liberarse de la feroz tiranía de las Papas Fritas. Y cuando todo parecía perdido, un héroe triangular proveniente del Mar de Guacamole aparece, con la misión de liberarlos a todos: Nacho Libre. E Intrigas Basado en los Best Sellers escritos por un autor con nombre en siglas.

Este ao ha salido de nuevo a colación, por supuesto. En mi entorno, físico y virtual, hay gente que me pregunta si ya he escrito del tema. Gente que me comenta que participa sin estar de acuerdo por no ser el raro que no quiere entrar en la rueda del agradecimiento organizado, gente que sí que ha dado el paso de distanciarse de esta práctica, gente que lo defiende como un bonito gesto sin más complicación, gente que me cuenta que está de acuerdo en dar un detalle pero que se está yendo de madre y que ha visto regalos tipo iPad, viaje de tres días a un parador o bolsos de casi mil euros entregados a modo de regalo de despedida de curso..

“Para impulsar el crecimiento potencial y la equidad es necesario seguir avanzando en reformas estructurales. El crecimiento de la productividad continúa siendo modesto con relación a los países de la OCDE y otras economías emergentes y, a pesar de las reformas recientes, América Latina es la región más desigual del mundo. En particular, las bonanzas de los recursos naturales y los flujos de capital de corto plazo hacia la región no se han reflejado en un incremento del crecimiento económico potencial de la región.

Salinger! Wallace es el nuevo Marcel Proust! Etcétera, etcétera, etcétera), en lugar de tirarlo abajo y construirlo desde las imperfecciones. En este sentido, uno podría pensar que tanto Lipsky en su artículo para Rolling Stone devenido libro Although of Course You End Up Becoming Yourself (una frase que dice Wallace y que el escritor brillantemente descontextualiza para el título del registro de ese road trip) como Ponsoldt con su película están haciendo exactamente lo mismo. Ninguno de ellos se queda con las comparaciones, ninguno de ellos escupe clichés (definir a Wallace como voz de una generación aunque cierto, es otro modo de encerrar a los GenExers), ninguno de ellos defiende la pulcritud.

Deja un comentario